WIWILI Y SU NUEVA ESTACION DE BOMBEROS

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE BOMBERO EN WIWILI

DEMOSTRACION EN LA INAUGURACION DE BOMBEROS EN WIWILI

FOTO JAMIN

El día sábado 5 de Marzo se inauguró la estación de bombero en Wiwilí Jinotega.
En una entrevista brindada para Radio Kilambé el director general de los bomberos de Nicaragua comandante Landero nos comentaba que es una voluntad política de nuestro gobierno del Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo con el fin de generar tranquilidad, paz y sosiego en la población Nicaragüense.

¿Por qué Wiwilí?
Él sigue diciendo, para salvar vidas y para proteger los bienes de las y los habitantes de Wiwili y sus comunidades.

FOTO JAMIN

FOTO JAMIN

Los que trabajaran en esta estación son originarios de Wiwilí y los compañeros están totalmente capacitados por la Escuela de Bomberos de Managua, además dejaremos acá dos compañeros bomberos de Jinotega para que les sigan entrenando para que nuestro servicio sea de mayor calidad y calidez.

Además haremos inspección en todas las viviendas y comercios para mejorar la distribución interna y evitar corto circuitos, inspeccionaremos cilindros de gas para evitar fuga de gas, trabajaremos en prevención y actuación.

FOTO JAMIN

FOTO JAMIN

¿Cuántos compañeros estarán laborando en esta estación?
Tendremos 6 bomberos permanentes pagados por nuestro gobierno y dos compañeros de Jinotega, además de que tendremos bomberos voluntarios a los que capacitaremos para cualquier evento.
El jefe comandante Landero menciono que se donó un camión de bombero, este camión viene completamente equipado con material para trabajar en incendios estructurales o forestales.

Él termina mencionando que el bombero no es aquel que apaga un incendio si no quien lo previene. Y pedir a la población el apoyo a esta estación cuando se produzca un incidente con el fin de agilizar la asistencia a cualquier eventualidad que se dé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *