ALCALDE Y CONCEJALES DE LA CIUDAD DE FREIBURG VISITAN WIWILI PARA CELEBRAR

 

visita Alcalde Diter Salomon de Freiburg marzo 2014 (31)El 03 de marzo llego a Wiwilí el alcalde de Freiburg Alemania Dieter Salomon y concejales de esta ciudad. Tres días para celebrar con Wiwilí los 25 años de amistad.

Esta amistad se ha mantenido desde 1988 cuan Don Javier Barahona era alcalde, don Javier viajo a la ciudad de Freiburg, aquí se firmó la amistad entre ambos pueblo, reconociendo y valorando el esfuerzo de Tonio Pflaum y Bernt que murieron en los 80 trabajando en sus servicios voluntario ayudando a los pobladores de Wiwilí en temas de salud y agua potable.

Esto marca los compromisos de ambos pueblos de firmar la amistad y se concreta con la muerte de Javier Barahona en 1994.

Esta amistad a tenido frutos y es que a través de la asociación ADEM WIWILI se han logrado apoyar en diversos proyectos sociales en temas de salud, educación, medio ambiente, temas de la mujer y viviendas.

ALCALDE DE FREIBURG VISITA WIWILI MARZO 2014 (8)En esta visita el alcalde de la ciudad de Freiburg fue recibido por autoridades locales y se visitaron diversos proyectos que se han ejecutado a traves de la Asociación ADEM .

La alcaldía de Wiwilí Jinotega honro este compromiso y apoyo hacia Wiwilí, nombrando en la escuela de la comunidad del Cacao con el nombre de Freiburg, esto fue un buen gesto de solidaridad de la alcaldía de Wiwilí Jinotega.

VISITA DEL ALCALDE DE FREIBURG MARZO 2014 (16)En la visita se inauguró una escuela en San José de Chachagua, la que fue construida con fondos donado de estudiantes y maestros de la ciudad de Freiburg, el Alcalde Dieter Salomo corto la cinta acompañado del alcalde de Wiwilí Nueva Segovia y al final se terminó con un acto y un almuerzo.

En esta visita se sostuvieron reuniones con la Asociación ADEM para futuro financiamiento de proyectos de agua, ya que sigue siendo una de las prioridades en estos municipios de Wiwilí.

Las autoridades municipales de la ciudad entregaron dulces y entregaron materiales escolares a niños, además la ciudad de Freiburg apadrina niños para que asistan a la escuela, donde se sostuvo un encuentro para compartir un almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *