CONSTRUIRÁN CARRETERA WIWILI PANTASMA

El Gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron convenio de préstamo de 90,7 millones de dólares monto que será destinado para el fortalecimiento de la integración vial del país el cual va ser ejecutado a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Con este préstamo se contempla uno de los municipios más remotos como es Wiwilí una decarretera las carreteras seria Pantasma – Wiwilí de más de 48.4 kilómetros ya con esta vía se estaría cumpliendo con el departamento de Jinotega con todo sus municipios con caminos en buen estado, el resto de fondos van para otros proyectos¨ señaló el ministro.

Más de 120 mil personas que habitan en el tramo carretero Pantasma-Wiwilí en Jinotega, serán los protagonistas de la construcción de ésta carretera que constituye 48.4 kilómetros, en la que se invertirán 90.7 millones de dólares.

Así lo expuso el compañero Amadeo Santana, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional que realiza el proceso de consulta del decreto de préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *